Gerhard Illi

Su carrera musical

1949 Nace en Lucerna (Suiza).

1970 Bachillerato, Kantonsschule Luzern. Mejor baterista de Free Jazz en el Festival Internacional de Jazz de Zúrich.

1970 - 1973 Estudia en "Hochschule für Musik und Darstellende Kunst" en Graz (Austria): Batería con Manfred Josel, Free Jazz con Eje Thelin y composición electrónica con Gösta Neuwirt. Toca entre otros con Leszek Zadlo, Wolfgang Engstfeld, Dieter Glawischnig, Eje Thelin, Fritz Pauer, Christof Lauer, Jan Jankeje.

1973 - 1979 Düsseldorf. Giras con Unit (con Bernd Köppen y Uli Weiche) y Synthesis con Klaus Röder. Musikantenkünstler vom Hochniederrhein (1976 Dada Jubilee Concert, 1978 giras por Francia e Italia).

1980 Trabaja como payaso musical en España.

1981 - 1995 Solo-Conciertos de batería por España.

1987 Fija su residencia en Castaño del Robledo (Huelva / España).

1996 - 2000 KÉdKÉ, rock puro sin filtro. Giras con Harry Wetterstein (Blues).

2000 - 2004 Se retira para dedicarse por completo a su nuevo proyecto "From Illinoise with Love". Viajes a India, Marruecos, Nepal, Tailandia y Bali para ensanchar sus conocimientos musicales.

2001 - 2002 Gracias a encuentros con Eduardo Polonio con ocasión de "Free & Tapas" (Confluencia 2001 y 2002) empieza a integrar la electrónica (E - Drums) en su música.

2002 Grabación de "From Illinoise with Love - Concerto for Lily" con batería acústica y percusión.

2004 "Lily goes to Cortegana" con batería acústica y electrónica. Festivales  LEM de Barcelona y Sensexperiment de Lucena.

2005 Festival Confluencias de Huelva.

2006 Varios Solo-Conciertos (Batería acústica y electrónica) por el " Programa de Fomento y Cooperación Cultural 2006" de la Diputación Provincial de Sevilla. 23 de agosto estreno de "Concierto para una catedral inacabada" en el cual se cuenta mediante percusión y electrónica la historia de la Iglesia Inacabada de Castaño del Robledo.

2007 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Gira por Andalucía con "Drums - La loca historia de la batería"  dentro del programa "ABECEDARIA" de la Junta de Andalucía.

2008 "Drums - La loca historia de la batería" se representa en muchos lugares de Andalucía. Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Eutopia 2008 de Córdoba. El espectáculo nuevo "La batería y yo" forma parte de "ABECEDARIA" de la Junta de Andalucía  y se representa en mucha aulas.

2009 Estreno de "La Creación", casi un oratorio para batería y electrónica. "La batería y yo" participa por segundo año consecutivo en "ABECEDARIA". Asimismo numerosas representaciones de "Drums - La loca historia de la batería".

2010 Estreno de "El Monumento", una nueva versión de "Concierto para una catedral inacabada". Muchas representaciones de "Drums - La loca historia de la batería".

2011 Estreno de "Loboberto - una leyenda, una compañía y un limpiador culto", un espectáculo para batería y electrónica. Se forma el dúo "IS" (Juan José Espinosa - piano y Gerhard Illi - batería acústica).

2012 Representaciones de "Drums - La loca historia de la batería". Conciertos de "IS": Museo de Huelva, Castillo de Cortegana, Teatro de Cañaveral de León, Casa Grande de Ayamonte, Castaño del Robledo, II Festival de Jazz de Higuera de la Sierra.