Gerhard Illi

IS

IS es Juan José Espinosa Juan José Espinosa  y   Gerhard Illi Gerhard Illi

 

Las notas y el tiempo tienden a lo razonable. Demasiadas notas y demasiados tiempos han sucumbido al deseo de la reiteración de lo previamente planificado. En Is las notas y el tiempo tienden a la disolución. Lo razonable queda para otros. A fin de cuentas, cada pulso de un cuatro por cuatro suena en un lugar distinto del universo. Solo la gravedad construye en nosotros la ilusión de la permanencia. Pero lo permanente se mueve y no hallará nunca la quietud entre las galaxias.

El piano acústico y la batería acústica entran en un diálogo sin reglas fijas. Se trata de una conversación en la cual solamente el ingenio humano conoce los límites. Una catarata de ideas discurren ante el oído atento del público que se ve sumergido en un viaje a orillas hasta ahora desconocidas. Música contemporánea al más puro estilo sin renunciar a las herencias musicales de los siglos pasados.

Juan José Espinosa Guerra (Chiclana de la Frontera, 1960), músico y poeta gaditano afincado en Huelva desde 1992. Como musicólogo se especializó en la música del bando republicano durante la Guerra Civil (Música y compromiso). Colaborador del Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana”, ha publicado diversos trabajos musicales (El narcisismo de la vanguardia, 1988 y MargeN, 1995) y participado en diversos proyectos de música electroacústica (Inversión, 2000 y Free & tapas, 2002). Algunas de sus composiciones han sido utilizadas por diversos medios audiovisuales (Canal Sur Televisión, Radio 5…). En sus montajes (Cambio apacible, 2004; Como una rata, Orfeo también siente, 2007; presentación de A quién, 2009) siempre ha intentado la simbiosis de la música, la palabra y la imagen. Su única obra poética publicada es A quién (Isla Varia, 2009).

 

Concierto grabado el día 13 de julio de 2012 en el patio de armas del Castillo de Cortegana